COMERCIAL DE TRANSPORTES JOMÁN, S.L., empresa experta en el sector del transporte de contenedores por carretera, tendrá como premisa el cumplimiento de los siguientes principios:
Con respecto a la Calidad:
- Las necesidades del cliente son órdenes para nosotros, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacerlas.
- La información es lo más importante. Hay que establecer una comunicación continua, tanto con los conductores para saber el estado del transporte, como con el cliente para informarle a tiempo de cualquier incidencia.
- Establecer un sistema de procedimientos documentados, para que todo el equipo conozca el “modus operandi” y se optimicen recursos. Los procedimientos se mantendrán debidamente actualizados y revisados según las coyunturas.
- Motivar, integrar y formar al personal. Los integrantes de un equipo deben creer en él para que éste mejore y progrese.
- Revisar y renovar año a año el certificado que demuestre que nuestro sistema de calidad se adapta a las directrices de la norma ISO 9001.
- Obtener y conservar un certificado que demuestre que nuestro sistema se adapta a las directrices del Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA).
- La alta dirección fomentará la comunicación, motivación, colaboración y compromiso de todos los empleados mediante formación adecuada y continua.
Con respecto a Medio ambiente:
- Tener en cuenta los principales aspectos ambientales (consumo de combustibles, emisiones asociadas al transporte y residuos del proceso de mantenimiento) y en todas las actividades que realiza la Empresa, con el objetivo de minimizar el impacto que pudieran tener y promover, a su vez, el uso racional de los recursos para fomentar la protección del medio ambiente.
- Revisar y renovar año a año el certificado que demuestra que nuestro sistema de Medio ambiente se adapta a las directrices de la norma ISO 14001.
Con respecto a la Seguridad:
- Realizar todas las acciones posibles para garantizar la seguridad y evitar posibles tramitaciones fraudulentas vinculadas con la cadena de suministro.
- Objetivo “Cero Accidentes” mediante la concienciación y sensibilización de los trabajadores, así como una adecuada formación y gestión de los riesgos.
Sirvan estos principios como marco de los objetivos estratégicos que, anualmente, se establecen como líneas de actuación y que permiten la consecución de la mejora continua y las medidas de prevención de la contaminación partiendo siempre de la base del estricto cumplimiento de los requisitos y la legislación medioambiental aplicable a la actividad que la empresa desarrolla.
Pedro Mañez Rodríguez
Gerente
Alfafar, 12 de mayo de 2021